Bolsa, mercados y cotizaciones

Las acciones de Indra rentabilizan el crecimiento de su beneficio con ganancias del 10% en bolsa

  • Los títulos de la española se revalorizan un 10% desde que presentó resultados
  • Más de un 65% de los analistas aconseja tomar posiciones en Indra

INDRA

17:38:00
9,23
-0,38%
-0,04pts

Madrid.

A falta de que las dos firmas más rezagadas del Ibex, Merlin Properties o Inditex, den a conocer sus cuentas trimestrales, la temporada de resultados en el Ibex 35 está cerca tocar a su fin. Y si hay algo que ha quedado claro, es que Indra ha sido una de las grandes vencedoras de este periodo.

Según los datos ofrecidos por la propia compañía, su beneficio y sus ingresos por ventas se sitúan entre las que más crecieron del selectivo español al elevarse en un 73% y un 4% respectivamente frente a las presentadas en el mismo trimestre de 2018.

"Permanece el fuerte crecimiento de la cartera de pedidos de Indra, el de ventas (impulsadas por Minsait y a pesar de la difícil comparativa por menor negocio de elecciones) y la expansión de márgenes EBIT", señalaban desde el departamento de análisis de Banco Sabadell tras conocer sus resultados.

Unos datos que le han servido para convertirse en la compañía más alcista del selectivo español desde la publicación de las mismas el pasado martes 5 de noviembre. De hecho, los títulos de la empresa se revalorizan cerca de un 10% desde entonces en un movimiento que sirve para dar continuidad al rebote que acumula desde los mínimos que marcó a finales de agosto.

Todo ello al calor de una recomendación por parte de los analistas que ha dejado de mejorar en los últimos meses. Y es que, ahora, los expertos aconsejan de manera mayoritaria tomar posiciones en la firma de soluciones tecnológicas. Según los datos recogidos desde Bloomberg, más de un 65% de los analistas aconseja tomar posiciones en Indra ahora, un porcentaje no que nos se ha visto en los últimos cinco años.

"Los resultados de la compañía están en línea con lo esperado y mantienen la sólida tendencia de incremento de pedidos/ventas y expansión de márgenes, que unido al mejor dato de caja y a que dan pie a retomar dividendo en 2020 (sin ofrecer más detalle) nos hace reiterar nuestra visión positiva sobre la compañía", señalan desde la entidad catalana, desde donde aconsejan tomar posiciones en la firma y le ven un potencial alcista del 30%.

Ataca su directriz bajista

Por técnico, "el vertical rebote que desarrolla la cotización de Indra a lo largo de las últimas semanas desde la base de un amplísimo lateral se mantiene vigente y por el momento sigue sin mostrar de debilidad", asegura Carlos Almarza, analista técnico de Ecotrader.

"Eso sí", asegura el experto, "a estos niveles no recomendaríamos tomar posiciones corriendo tras los precios". "Si sigue avanzando ya habrá tiempo de esperar una corrección que permita entrar con un stop razonable", explica Almarza que asegura que por encima de los 10,57 euros se abriría de par en par la puerta a un ataque a los máximos de los últimos años, a la zona de los 13,50/14 euros.

¿Cuánto he ganado o perdido con mis acciones?:

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.