Bolsa, mercados y cotizaciones

Entrar en Dia vía derechos es todavía un 22% más barato a falta de 2 días del fin de la ampliación

  • La ampliación acaba el miércoles con una distorsión de precios
  • ¿Está interesado el inversor? Cae la acción y se desploma el derecho
Foto: Archivo

Este miércoles Dia pondrá fin a su ampliación de capital, por 605 millones de euros, de la que el 70% ya está cubierto por su accionista de referencia, LetterOne, que suscribirá su parte. Por tanto, la compañía deberá medir el apetito que existe sobre los 180 millones de euros que, aproximadamente, debería levantar en el mercado, y que, según fuentes próximas a la operación, era un objetivo que se veía factible.

Pero, lo cierto, es que la descorrelación que se ha producido en el mercado desde que comenzaron a cotizar los derechos, aunque menor, se mantiene. Fuentes conocedores sostienen que desde la compañía se "encuentran tranquilos" tras "el road-show" que tuvo lugar "la semana pasada en Londres", ya que "el feedback con los inversores sigue siendo positivo", aunque tanto la acción como el derecho sigan cayendo.

Entrar en Dia vía derechos es, a cierre del lunes, un 22% más barato que hacerlo vía acciones. Los títulos de Dia cayeron este lunes por sexta jornada consecutiva, hasta los 13 céntimos por acción. Los derechos también volvieron a retroceder -están en mínimos-, en su caso, un 62,3%, teniendo en cuenta que su valor a cierre del lunes era de 0,0023 euros. A esta cantidad hay que sumar 0,1 euros de valor nominal de las acciones con lo que al titular de un derecho le costaría 0,1023 euros adquirir una acción de Dia. Se espera que los nuevos títulos lleguen al mercado el próximo 2 de diciembre. Desde que Dia lanzó la ampliación, el pasado 30 de octubre, su acción ha caído un 30,7%, aunque sigue despertando el interés de los accionistas.

Según datos de Bloomberg, en las últimas diez sesiones, la acción de Dia se cuela como la novena más negociada -por volumen de títulos- de toda la bolsa española. En el último trimestre, ocupaba el puesto número 70.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.