Bolsa, mercados y cotizaciones

AB InBev ya cae un 14% desde los resultados, pero sigue siendo atractiva

  • Ganó un 47% más pero rebajó sus previsiones de ebitda para 2019
  • El mercado está valorando positivamente la reducción de su deuda
En el año sube en bolsa más de un 20%

Los resultados del tercer trimestre de AB InBev han supuesto un trago bastante amargo para la mayor cervecera del mundo. Y es que desde que los dio a conocer, el 25 de octubre, sus títulos ya caen un 14% (solo en esa sesión se desplomó un 11%).

No obstante, algunos analistas, como los de Banco Sabadell, creen que esto es solo un bache y que la firma sigue siendo atractiva. "Seguimos pensando que el sector cuenta con sólidas palancas de crecimiento y que AB InBev tiene un buen posicionamiento geográfico (más del 70% del ebitda se genera en emergentes) y de marcas (sus tres marcas líderes crecen a doble dígito)", indican desde la entidad.

La compañía, que forma parte del Tressis Cartera Eco30, el fondo asesorado por elEconomista, anunció que había ganado un 47% más en los primeros nueves meses del año, pero rebajaron sus previsiones para el beneficio bruto desde fuerte crecimiento a moderado, principalmente por la caída de las ventas en Asia y Norteamérica entre julio y septiembre. A este respecto, desde Banco Sabadell han recortado la previsión de ebitda para 2019 en un 7%.

Las previsiones sobre las ganancias brutas no es lo único que ha sucumbido a las tijeras. Más de seis firmas de inversión han rebajado su precio objetivo, entre las que se encuentran Kepler Cheuvreux (-3%), Goldman Sachs (-5,8%) o Credit Suisse (-10%). Eso sí, lo que apenas ha sufrido cambios ha sido su recomendación. Más de un 60% sigue aconsejando comprar sus acciones.

Desde Citi también siguen positivos con el valor. "Nuestra confianza en el crecimiento a medio plazo no ha disminuido y seguimos creyendo que el mercado está subestimando las tasas de crecimiento del ebit orgánico a medio plazo en EEUU, México y Brasil".

Un punto en el que coinciden con Banco Sabadell: "Más allá del potencial, el principal catalizador vendrá de la recuperación de volúmenes en EEUU (algo que podría ocurrir en el cuarto trimestre si los competidores suben precios) y en Brasil (implicaría que estabilizan/mejoran cuota en el segmento de menor valor añadido, donde están infraposicionados y la competencia es muy agresiva)".

Menos endeudamiento

Otro de los parámetros que valora el mercado positivamente es la reducción del endeudamiento. Se espera que este año esta ratio se sitúe en las 4,2 veces, frente a las 4,7 veces de 2018. Parte de esta rebaja es gracias a la venta que realizó en julio de su filial australiana, Carlton & United Breweries, a la japonesa Asahi Group Holdings por 16.000 millones de dólares australianos.

Asimismo, los más de 5.700 millones de dólares recaudados con su salida a bolsa asiática, han ayudado a "adelantar a 2019 su objetivo de situar la deuda/ebitda por debajo de 4 veces. A corto plazo no vemos operaciones corporativas relevantes ya que la expansión en Asia, donde creemos que está poniendo el foco para acelerar el crecimiento, será mediante pequeñas adquisiciones y éstas serán financiadas con nuevas colocaciones en mercado", indican desde Sabadell.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0