Bolsa, mercados y cotizaciones

IG España lanza los primeros turbos del mundo cotizados las 24 horas del día

  • La posibilidad de escoger el apalancamiento convierte a los turbos24 en un instrumento financiero idóneo para la gestión del riesgo
Imagen: iStock.
Madrid

De la mano de IG, proveedor líder en el trading online, llegan a nuestro país los denominados turbos24, un tipo de derivado financiero que ya está presente en otros países de nuestro continente como Francia, Alemania, Italia, Holanda, Noruega y Suecia.

Cabe destacar que, en la actualidad, el mercado de turbos en Europa se encuentra completamente consolidado con un volumen que ronda los 1.000 millones de euros. Además, ahora, con el lanzamiento de los turbos24, el producto ofrece la posibilidad de operar a cualquier hora del día, cinco días a la semana.

Y es que, tal y como se informa desde IG España, este es el primer derivado financiero cotizado las 24 horas y regulado que ofrece, además, al inversor la posibilidad de escoger el apalancamiento y riesgo, así como encontrar oportunidades tanto en mercados alcistas como bajistas. Sin olvidar, "la seguridad y los beneficios asociados a la negociación en una bolsa europea totalmente regulada", como señala el director de IG Europe, Arnaud Poutier. 

Al ser, además, un producto que solamente se comercializa en mercados europeos con cotización en euros, no cuenta con riesgo de divisas.

¿Qué son los turbos24?

Un turbo24 es un valor transferible físico cuyos precios se derivan del precio de un activo financiero subyacente. Cada operación tiene un nivel de knockout preestablecido (precio de ejercicio) y se cerrará de forma instantánea si se alcanza dicho precio. Como se explica desde IG España, sucursal de IG Europe, entre las ventajas de este derivado financiero se encuentra la transparencia propia de un producto cotizado, el mayor control del apalancamiento y la evolución en paralelo de los precios de los subyacentes. Es por eso que se ha situado como el producto preferido por muchos inversores minoristas europeos.

"La posibilidad de escoger el apalancamiento convierte a los turbos24 en un instrumento financiero idóneo para la gestión del riesgo", afirma el jefe de ventas de IG España, José Antonio Martín Quiroga. "Son una oportunidad única en el sector del trading, en especial para ese inversor minorista que busca acceder a un mayor apalancamiento sin exponerse a pérdidas por encima de la inversión inicial". Además, los turbos24 que ofrece IG tienen el valor añadido de no contar con restricciones horarias.    

¿Por qué operar con turbos24 de IG?

Además de la ya mencionada ventaja de poder aprovechar las oportunidades durante las 24 horas del día, los turbos24 son productos tangibles (cuentan con ISIN propio) y no tienen comisiones en sus operaciones. Lo máximo que puede perder el usuario es su depósito inicial. Como informan desde la compañía, permiten por el momento acceder a activos financieros subyacentes como índices, divisas y materias primas. El usuario, además, seleccionará su nivel de knockout para elegir su riesgo y apalancamiento para cada operación y podrá contar con diferentes herramientas fáciles de usar (como aplicaciones de trading de turbos) que le ayudarán a operar sin complicaciones. 

Consolidar el liderazgo

El lanzamiento de este producto responde a un plan estratégico a nivel global para consolidar la posición de la firma IG -que se fundó en Reino Unido en 1974 y está presente en más de 16 países- como uno de los líderes europeos en el trading online. Así, en palabras de Poutier, se culminan "más de tres años de trabajo, confirmando la entrada de la compañía en el universo de los mercados organizados". El director de IG Europe añade que la firma "está respaldada por una tecnología disruptiva y comprometida tanto con la innovación como con ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes". 

IG, que opera en España desde hace más de una década, está regulada en España por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y, a nivel europeo, por la Bundesanstalt für Finanzdienstleistungsaufsicht (BaFIN). Además, este nuevo lanzamiento de los turbos24 es posible gracias a la participación de la firma como bróker en la plataforma paneuropea de trading multilateral Spectrum. 

La firma permite invertir con apalancamiento en más de 16.000 mercados financieros a través de su oferta multiproducto (CFD, opciones barrera y vanilla y ahora también turbos24). Además, todas las operaciones se pueden hacer con una garantía de profesionalidad, transparencia y seguridad.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin