Bolsa, mercados y cotizaciones

Daniel Lacalle (Tressis): "Reino Unido y Alemania tienen un buen colchón de fundamentales"

  • No todo depende de la geopolítica, señala el economista jefe de Tressis
  • Ambas potencias cuentan con sólidos mercados laborales

Los fundamentales importan, y los de Reino Unido y Alemania son lo suficientemente fuertes para que ambos países sobrevivan en un entorno de ralentización, explica Daniel Lacalle, economista jefe de Tressis. En ocasiones, señala Lacalle, el foco se pone excesivamente sobre los catalizadores políticos, hasta el punto de que parece "que todo depende de que se resuelva el Brexit".

Tanto la economía británica como la alemana cuentan con colchones muy importantes, uno de ellos el nivel de desempleo de ambas economías, extremadamente bajo, así como con un mercado laboral sólido. 

Lacalle también se refiere a la fortaleza del tejido empresarial de las dos potencias, y señala que, en momentos de incertidumbre, hay que ser capaz de relativizar determinadas noticias: "Si los precios de las casas empiezan a bajar después de subir de forma desproporcionada durante dos décadas, no es un indicador negativo". 

El economista jefe de Tressis apunta, además, que los dos países deben evitar adoptar planes de estímulos: "Si hay algo que demuestra que ni Reino Unido ni Alemania están creciendo dentro de su potencial es el intervencionismo político", afirma Lacalle.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2
forum Comentarios 2
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

JonS
A Favor
En Contra

¿Pero de qué habla este inútil de Lacalle, fundamentales de Alemania, etc., si no sabe hacer la O con un canuto?

Puntuación -5
#1
Neoliberalo
A Favor
En Contra

Tienen clase media, sobre todo Alemania, que es lo que el Sr. Lacalle y sus compinches quieren liquidar aquí, la poca que queda por eso.

Puntuación 0
#2