Bolsa, mercados y cotizaciones

El Nikkei 225 llega a sus cotas más altas en lo que va de año con un alza del 1,20%

La bolsa de Tokio ha cerrado este miércoles con un alza del 1,20% en su principal indicador, el Nikkei 225, que llegó al nivel más alto en lo que va de año, aupada por las más recientes subidas en Wall Street.

El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, ha ganado hoy 265,71 puntos, hasta 22.472,92 enteros, una cota que no se veía desde el 3 de diciembre pasado, cuando acabó con 22.574,76 puntos.

Por su parte, el Topix, que incluye a las firmas con mayor capitalización, subió un 0,70% o 11,31 puntos, hasta 1.631,51 unidades.

Ya desde el comienzo de la sesión se anticipaba un cierre positivo por el avance del 0,89% que tuvo el norteamericano Dow Jones al cierre de su sesión de este martes a causa de las buenas perspectivas de la nueva ronda de los resultados trimestrales de las corporaciones de EEUU.

Valores

Una firma líder del parqué tokiota, Fast Retailing, dueña de la cadena de ropa Uniqlo, acabó con un avance del 3,89%, mientras que Toyota, la compañía con la mayor capitalización bursátil, avanzó un 0,94%.

Nintendo subió también, pero un mínimo 0,02%, aunque el grupo tecnológico Softbank no pudo sumarse al buen ánimo y terminó con un retroceso del 0,18%.

En el grupo del Topix, hoy subieron 1.513 acciones, 561 bajaron y 80 terminaron sin cambios. El volumen de operaciones llegó a 2,50 billones de yenes (20.814 millones de euros), frente a los 1,89 billones de yenes (15.801 millones de euros) de la jornada previa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.