Bolsa, mercados y cotizaciones

Siemens Gamesa recibe un recorte del 10% en su valoración en bolsa

  • El consenso de analistas le concede un potencial del 30%
  • Recibe una recomendación de mantener por parte de los expertos

SIEMENS GAMESA

13:30:23
24,28
+2,10%
+0,50pts

Madrid

La última sesión de la semana cerró con moderadas ganancias para la renta variable española que, no obstante, tiene a los bancos y a las industriales cotizando con pérdidas. Entre ellas, Siemens Gamesa, que ha llegado a ceder algo más de un 2%, aunque minimizó caídas al cierre de la jornada para acabar en un 0,82% hasta los 11,51 euros por título.

El fabricante de molinos de viento ha caído hasta mínimos de enero, aunque mantiene un balance anual positivo con ganancias del 8%, después de sufrir un recorte de valoración por parte de AlphaValue.

La casa de análisis mantiene la recomendación de compra (aunque la ha rebajado de compra a añadir) pero ha reducido en más de un 10% su precio objetivo hasta situarlo en 13,9 euros, lo que le deja un potencial del 20%, menor al 30% que le otorga el consenso de analistas que recoge Bloomberg.

El consejo que recibe por parte de la media de los expertos es de mantener, con un 48% de consejos positivos y sólo un 17% negativos.

Precisamente esta semana la compañía ha recibido un pedido de 89 turbinas (380 megawatios) por parte de Fryslan, en Países Bajos, según informó el martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Zona de compra en los 10,8 euros

Desde el punto de vista técnico, "es una mala noticia para sus aspiraciones alcistas que esté marcando mínimos decrecientes bajo los marcados en agosto", explica Carlos Almarza, analista de Ecotrader.

"Esto abre la puerta a caídas que podrían ir en primera instancia a la zona de los 10,8/10,4 euros e incluso podríamos ver una vuelta a los mínimos de un año que es la zona de soporte fundamental que en ningún caso debería ceder", añade el experto.

"Hasta que no corrija hasta los 10,80/10,40 euros no recomendaríamos buscar una entrada en el valor", concluye Almarza.

¿Cuánto he ganado o perdido con mis acciones?:

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin