Bolsa, mercados y cotizaciones

Bank of America apoya la tesis alcista para la bolsa europea en los próximos meses

  • Apuesta por valores cíclicos como aerolíneas, minería y bancos

Los bancos de inversión de EEUU comienzan a mirar a Europa para la rotación geográfica de activos. Si ayer fue JP Morgan quien sobreponderaba a la región frente a la bolsa americana, hoy es Bank of America quien mejora sus previsiones para las acciones europeas. La firma pronostica una subida de 6% para el próximo, resaltando el avance acumulado del 16% en lo que va de año.

La banca de inversión americana ve el futuro de Europa con optimismo y anticipan un buen desempeño de las bolsas del Viejo Continente, pese a las oscuras perspectivas económicas. Bank of America Merrill Lynch es la segunda firma de EEUU que apuesta por el mercado europeo. Según los argumentos que manejan los expertos del banco, esperan un impulso del crecimiento en Europa. Precisamente hoy se ha vuelto a conocer un dato negativo de los PMI manufactureros. Además, en sus previsiones contemplan un comportamiento del dólar que favorecerá la expansión económica de EEUU reduciéndose el riesgo de recesión.

Dentro del mercado europeo, la preferencia de la entidad es por valores cíclicos, de los que esperan un rendimiento superior al 5% frente a los anticíclicos, como utilities. Sus sectores favoritos son aerolíneas, minería y bancos. En el sector aéreo recomienda comprar EasyJet, IAG, Ryanair y Wizz Air. Por otra parte, infrapondera sectores de bienes de consumo y servicios públicos.

Ayer JP Morgan también respaldaron a las acciones europeas frente a la bolsa americana, a la espera también de una recuperación económica del Viejo Continente por un aumento de la masa monetaria y de estímulos económicos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0