Bolsa, mercados y cotizaciones

Cambio de tercio: JP Morgan observa mayor potencial en la bolsa europea que en EEUU

Giro de 180 grados en los estrategas de JP Morgan que sobreponderan la renta variable europea y rebajan a neutral a la bolsa americana. Los analistas esperan un rebote en el Viejo Continente para igualar los niveles de EEUU, cuyos índices cotizan cerca de máximos históricos.

Ha llegado el momento de invertir en Europa para los expertos de JP Morgan. Las compañías cotizadas ofrecen mayores descuentos que en EEUU y la relación precio-retorno se ha ampliado. Las bolsa europea se ha colgado el cartel de "barata", mientras Wall Street ha podido agotar su recorrido alcista, teniendo en cuenta que roza máximos históricos. Las acciones con un componente value, su valor no está reconocido por el mercado, "han mostrado algunos signos de reactivación este mes", mientras sigue la rotación de activos de saliendo de valores de crecimiento, como acciones tecnológicas, exponen los expertos de JP Morgan para justificar su cambio de preferencia.

Además, la firma apuesta por un cambio en los fundamentos económicos de la zona euro. El aumento de oferta monetaria tiende a impulsar los PMI en dos o tres trimestres, se está acelerando y el BCE está comenzando una nueva ronda de flexibilización cuantitativa, subrayan. La economía débil, las tensiones comerciales y la incertidumbre del Brexit están ayudando a construir un paquete de estímulo fiscal.

Los expertos subrayan que aún existen riesgos para la economía europea por la posibilidad de un Brexit sin acuerdo. Pero el escenario base JP Morgan no contempla una salida de Reino Unido de la Unión Europea, lo que debería quitar presión a las acciones europeas. Los analistas del banco incluso contemplan un acuerdo para antes del 31 de octubre.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin