
Airbnb confirma lo que lo era un secreto a voces. La compañía espera salir a bolsa -Wall Street- a lo largo de 2020, pero ¿cuánto vale? En la última ronda de financiación, hace dos años, su valoración alcanzó los 31.000 millones de dólares.
En un breve comunicado, la empresa de alquileres no ha dado detalles sobre cómo planea cotizar. Podría ser un estreno al uso, en el que una compañía emite nuevas acciones con el objetivo de recaudar capital adicional, o una salida directa, donde no se emiten nuevas acciones y solo se ponen a disposición de los potenciales inversores valores ya en circulación.
Esta semana, Airbnb anunció unos ingresos de más de 1.000 millones de dólares durante el segundo trimestre sin especificar si fue rentable o no en ese período. Se trata de la segunda vez que supera esa cota de ingresos en su diez años de vida. La compañía también superó los siete millones de anuncios en más de 100.000 ciudades de todo el mundo.
En cualquier caso, el debut de Airbnb llegaría tras un año de sentimiento mixto en las bolsas estadounidenses. En el lado más tibio, Uber y Lyft, que se estrenaron a principios de 2019, se han pasado la mayor parte de este tiempo por debajo de su precio de salida. A ello se ha sumado el anuncio de WeWork, el gigante de las oficinas de coworking, en el que retrasaba su OPV.
Mejor suerte han corrido las tecnológicas Zoom, Slack, PagerDuty, CloudFlare y Pinterest. Todas ellas cotizan por encima de los precios fijados para su puesta de largo en Wall Street.