Bolsa, mercados y cotizaciones

Cie y Gestamp sufren en bolsa el desplome de las matriculaciones en Europa

  • El dato se reduce un 8,4% con respecto a agosto de 2018
  • Es la peor caída en lo que llevamos de año
  • Ambas firmas cuentan con una recomendación de compra
El último registro de matriculaciones de vehículos en Europa no es positivo
Madrid

La jornada del miércoles ha comenzado con ligeras ganancias para los principales indicadores europeos en una sesión en la que el sector automovilístico cotiza con pérdidas tras el último registro de matriculaciones de vehículos en Europa.

El dato, correspondiente al mes de agosto, cayó un 8,4% con respecto al mismo mes del año pasado reflejando los temores de la industria ante la caída de la demanda y el reto de desarrollar los eléctricos.

Esta bajada es la peor del año, según informan desde la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles. No obstante, recuerdan que hay que tener en cuenta que el agosto del año pasado las matriculaciones se dispararon a causa de la entrada en vigor de las nuevas reglas de emisiones.

En España el dato ha sido más doloroso incluso, con una reducción del 30,8% interanual, lo que ha tenido consecuencias negativas para los dos fabricantes de componentes, Cie Automotive y Gestamp, que han comenzado el día con caídas superiores al 2 y al 4%, respectivamente.

Cie Automotive venía recuperando terreno en el parqué y ya rebota más de un 20% desde los mínimos alcanzados en el mes de agosto, con lo que ha conseguido de nuevo ponerse en positivo en lo que va de año con una subida superior a los 10 puntos porcentuales.

El 83% de los analistas que la siguen recomiendan tomar posiciones en sus títulos, a los que les conceden un potencial del 24% desde los precios actuales hasta los 29,3 euros.

Por su parte, la compañía de los Riberas, cede algo más de un 7% desde el primero de enero mientras que los expertos le dan un recorrido al alza del 37%. No cuenta con consejos negativos en su haber y la media de los expertos sugiere comprar sus títulos.

Compara dos acciones:


WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0