Bolsa, mercados y cotizaciones

ArcelorMittal sigue su 'rally' ante los rumores sobre la venta de su negocio de construcción

  • Sus títulos rebotan más de un 30% desde mínimos
  • El 70% de los expertos recomienda comprar sus acciones

ARCELORMITTAL

11:57:00
14,89
-1,66%
-0,25pts

Madrid

La tercera jornada de la semana ha comenzado con ganancias para las principales bolsas europeas, también para la española, en la que los bancos siguen tirando al alza, al igual que ArcelorMittal, la cual ha rebotado un 2,35% al cierre de este miércoles, hasta los 15,096 euros.

Este apetito inversor por la acerera puede responder a los rumores que han surgido hoy sobre la posibilidad de que pueda vender su negocio de construcción. Según apuntan desde Bloomberg, ArcelorMittal estaría valorando poner a la venta este segmento, que podría estar valorado entre los 700 y los 800 millones de euros.

"Esta operación podría anunciarse en el cuarto trimestre y atraer interés procedente tanto de los fabricantes de materiales de construcción como del capital privado", añaden.

La compañía ya había anunciado en agosto que tenía la capacidad para desbloquar hasta 2.000 millones de valor de su porfolio a través de ventas de sus negocios no principales.

Con la subida de hoy, los títulos de la empresa dirigida por Lakshmi Mittal siguen su particular rally del último mes y ya se anotan más de un 30% desde los mínimos de agosto. No obstante, en su balance anual en el parqué todavía arroja pérdidas de casi el 17%.

Los expertos le siguen concediendo una de las mejores recomendaciones de todo el Ibex, con un 72% de consejos favorables y sólo un 4% negativos. Asimismo, le calculan un potencial alcista de cara a los próximos 12 meses del 30% hasta rozar los 20 euros por acción.

Debe recuperar los 17 euros

Desde el punto de vista técnico, "la cesión de los 17,50/17 euros abrió la puerta a una aceleración de las caídas", explica Carlos Almarza, analista de Ecotrader. "Y hasta que no recupere esa zona no sería un valor que aconsejemos tocar", añade.

"A corto plazo marcó un claro soporte en los mínimos de agosto sobre los 11,20 euros, y posteriormente estableció un segundo suelo en los 13,3, que es lo que no debe perder para mantener vivas las opciones alcistas", concluye el experto.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0