Bolsa, mercados y cotizaciones

La bolsa italiana afianza las caídas tras la dimisión de Conte mientras la renta fija se relaja

  • En cambio, la renta fija se relaja tras el 'paso a un lado' del primer ministro
Bolsa de Milán. Autor: Getty.

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, ha anunciado que presentará esta misma tarde su dimisión ante el presidente de la República, Sergio Mattarela. Su 'paso a un lado' ha sido forzado por la ruptura de la coalición del Gobierno por el viceprimer ministro Matteo Salvini, y ha provocado distintas reacciones en los mercados del país.

En la bolsa de Milán, la noticia ha afianzado las caídas, pero sin intensificarlas. Ante la comparecencia de Conte en el Senado italiano, en la que finalmente ha anunciado su dimisión, el índice Ftse Mib cotizó con caídas superiores al 1%, contagiando el rojo a la bolsa española.

Se ha visto lastrado sobre todo por el sector bancario. Bper Banca es la entidad más perjudicada, con descensos superiores al 3%, pero otras entidades como UniCredit y Bpm Banca también se dejan más de un 2% hoy en el parqué.

La prima de riesgo, bajo los 201 puntos básicos

Mientras tanto, el mercado de renta fija del país mediterráneo parece haberse relajado después de que Conte haya anunciado su dimisión en el Senado.

La prima de riesgo de Italia, que mide el diferencial de su deuda soberana con la alemana, cae por debajo de los 210 puntos básicos. El interés del bono italiano a diez años se ha dado la vuelta, pasando así a caer al 1,37%.

Por su parte, el bono alemán a diez años (bund), tomado como referencia, vuelve a bajar, en torno al -0,69%. Se acerca así al mínimo histórico que registró la pasada semana en torno el -0,724%

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.