Bolsa, mercados y cotizaciones

Jornada negra para el retail en Wall Street: Macy's anuncia un nuevo profit warning y cae un 13,22%

MACY'S INC

22:15:10
14,94
-3,98%
-0,62pts

Las acciones de Macy's se hundieron este miércoles un 13,22% hasta los 16,8 dólares tras rebajar las previsiones de beneficio para este ejercicio. Las acciones de Macy's y Nordstrom caen un 40% en lo que va del año.

Macy's ha informado que el exceso de stock durante la temporada de primavera obligó a la compañía a reducir los precios lo que afectó a sus beneficios. La compañía ahora espera ganar entre 2,85 dólares y 3,05 dólares este año fiscal frente al antiguo rango de entre 3,05 dólares y 3,25 dólares.

La industria en general ha estado bajo presión, ya que las ventas anuales en los grandes almacenes de EEUU cayeron un 20% y están en camino de caer aún más este año, según las últimas cifras del sector.

Las grandes superficies atraviesan una profunda crisis por los cambios de hábitos de los consumidores debido al auge de Amazon y otros jugadores on line. Además, ahora se enfrentan a la amenaza de aranceles sobre bienes de consumo, como indumentaria y calzado, que entrarán en vigencia a fines de este año.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.