Bolsa, mercados y cotizaciones

Jornada negra para el retail en Wall Street: Macy's anuncia un nuevo profit warning y cae un 13,22%

MACY'S INC

22:15:06
16,63
-4,54%
-0,79pts

Las acciones de Macy's se hundieron este miércoles un 13,22% hasta los 16,8 dólares tras rebajar las previsiones de beneficio para este ejercicio. Las acciones de Macy's y Nordstrom caen un 40% en lo que va del año.

Macy's ha informado que el exceso de stock durante la temporada de primavera obligó a la compañía a reducir los precios lo que afectó a sus beneficios. La compañía ahora espera ganar entre 2,85 dólares y 3,05 dólares este año fiscal frente al antiguo rango de entre 3,05 dólares y 3,25 dólares.

La industria en general ha estado bajo presión, ya que las ventas anuales en los grandes almacenes de EEUU cayeron un 20% y están en camino de caer aún más este año, según las últimas cifras del sector.

Las grandes superficies atraviesan una profunda crisis por los cambios de hábitos de los consumidores debido al auge de Amazon y otros jugadores on line. Además, ahora se enfrentan a la amenaza de aranceles sobre bienes de consumo, como indumentaria y calzado, que entrarán en vigencia a fines de este año.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0