Bolsa, mercados y cotizaciones

Los analistas de Exane no ven recorrido para Ferrovial en bolsa más allá de sus máximos históricos

FERROVIAL

16:56:06
27,17
+0,04%
+0,01pts

Madrid.

Ferrovial necesita un golpe de efecto en su próxima presentación de sus resultados (en agosto) para poder ampliar el potencial alcista en bolsa que los analistas ven a sus títulos de cara a los siguientes doce meses.

Después de que sus acciones se hayan revalorizado más de un 35% en el conjunto del año (es una de las firmas más alcistas del Ibex 35 en ese periodo) y de que hayan marcado recientemente sus máximos históricos, los analistas han empezado a recelar del recorrido que les puede quedar.

La diferencia entre su precio y el que el consenso de mercado estima para los siguientes doce meses, es cada vez más reducida y ya quedan pocos expertos que se salgan de esta tendencia. De hecho, en las últimas semanas han sido varias las firmas de inversión que han reiterado este recelo.

La última de ellas ha sido Exane BNP Paribas, que ha rebajado su recomendación de comprar a mantener en las últimas horas y que sitúa la valoración de sus títulos por debajo del actual precio de cotización de la firma de infraestructuras, en los 24 euros.

Esta rebaja de recomendación no hace sino reiterar la tendencia del consenso de analistas. Y es que, según recogen desde Bloomberg, el porcentaje de expertos que aconsejan tomar posiciones en la compañía es el más bajo en los últimos dos ejercicios tras este último recorte.

Entre las 'preferidas' del mercado español

Pese a todo, la compañía sigue mostrándose como una de las firmas que mejor recomendación tiene del sector y se cuela entre las firmas con un consejo más sólido de la bolsa española. Por eso forma parte del Top 10 por fundamentales, la herramienta de elEconomista que reúne a las 10 compañías preferidas para los expertos en el mercado español.

"Es un título que debe estar en cartera sí o sí puesto que su cotización se encuentra desde marzo en subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe", señala Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, que asegura que la firma puede seguir buscando objetivos más ambiciosos como son los 25-26 euros.

"Para tomar posiciones en ella, lo preferible es esperar pacientemente a que se vayan desarrollando eventuales consolidaciones o correcciones en contra de esta tendencia alcista, las cuales son del todo normales y sirven para que se vayan formando los distintos mínimos relativos ascendentes de los que consta toda subida" explica.

¿Cuanto sabes de la acción en la que inviertes?:

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0