Medios - Comunicación

Media For Europe, antigua Mediaset Italia, logra un beneficio de 209,2 millones, un 3,9% menos

  • Esta caída de las ganancias se debe al efecto contable de Prosiebensat1 
  • La compañía pagará un dividendo de 0,25 euros en julio de 2024
Mediaset España presenta las cuentas de 2023

Media For Europe (MFE), antigua Mediaset Italia y que absorbió Mediaset España, cierra el 2023 con unas ganancias de 209,2 millones de euros, un 3,9% menos con respecto al ejercicio anterior. Esto se explica por el efecto contable de Prosiebensat1. Sin tener en cuenta esto, el beneficio neto de los últimos años fue de 217,5 millones, un 17,7 % más frente a los 184,7 millones de euros de 2022.

MFE completó su fusión con Mediaset España a lo largo del 2023. De este modo, a partir del segundo trimestre, se consolidaron el 100% de los resultados económicos generados por las actividades en España. En Alemania, por otro lado, tras las nuevas inversiones realizadas para la expansión internacional, la participación de MFE en Prosiebensat.1 creció hasta el 27,3% de los derechos de voto.

En lo que respecta a la cifra de negocio, esta no varió mucho. El grupo pasó de unos ingresos de 2.801 millones en 2022 hasta cerrar el último ejercicio fiscal con 2.810 millones, a penas un 0,3%. Este incremento en la facturación total se debe al auge de los ingresos por publicidad, sobre todo, en Italia (+8%). Por su parte, en España no superaron el 1% de crecimiento.

La compañía, ante estos resultados, ha acordado el reparto de un dividendo ordinario de 0,25 euros por cada acción. El resto se destinará a las reservas. Desde MFE estiman que el pago de dicho dividendo podría ser el 24 de julio de 2024.

Previsiones para el año

En lo que llevamos de año, las ventas publicitarias se han elevado un 6% respecto al mismo período del año pasado. El objetivo de la compañía es consolidar sus cuotas de mercado a lo largo del año sobre la base de los resultados ya obtenidos. ??????El objetivo será obtener un resultado de explotación (ebit) consolidado, un resultado neto y un flujo de caja libre claramente positivos en términos anuales, cuyo alcance dependerá principalmente del nivel de ventas de publicidad con recursos propios gestionados.

A través de la adquisición del control de Mediamond también complementará una cartera única de activos propios y de terceros y que operan en los segmentos de mercado con mayor potencial de crecimiento.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud