
Squirrel Media ha elevado su beneficio, pero también su deuda. El grupo de comunicación que preside Pablo Pereiro Lage ha logrado un beneficio neto de 13,8 millones de euros, un 63% más que en el mismo trimestre del año pasado. Además, los ingresos también han seguido está tendencia alcista y se han situado en 27,5 millones, un 47% más. Sin embargo, la deuda del grupo también se ha elevado.
Squirrel ha cerrado el tercer trimestre del año con una deuda de 27,08 millones, casi el doble que en el tercer trimestre del 2022. La compañía alega en sus cuentas que esto se debe "a los anticipos de una pequeña parte de los créditos de los múltiples contratos existentes de cesión de títulos con nuestros principales clientes y a la adquisición de Net TV, Veralia Distribución de Contenidos, Grupo BF Distribution y Grupo Ganga".
Área de contenidos
El área de negocio de Contenidos crece un 653% con respecto al período de julio a septiembre de 2022 y contribuye al negocio de Squirrel Media con un total de 33,3 millones de euros. Esta cifra supera las previsiones, ya que el Plan de Negocio estimaba un crecimiento del 400% de este segmento del holding, lo que duplicaría el beneficio este año.
Squirrel Media ha invertido más de 45 millones de euros en Contenidos en los últimos años con el fin de expandir su negocio a todos los países de habla hispana, portuguesa e italiana. La inversión en Contenidos ha seguido afirmándose entre julio y septiembre de este año.
En el tercer trimestre de 2023 ha completado la incorporación de Mondo TV Studios, estudio de animación con áreas de producción y distribución con gran relevancia en Europa y América Latina. A través de tres de las empresas del grupo (Mondo TV Studios, Tactic Audiovisual y Comercial de Contenidos), Squirrel Media producirá contenidos educativos para RTVE.