Medios - Comunicación

Squirrel Media compra Mondo TV y la excluirá de bolsa

  • La transacción valora las acciones de Squirrel Media en 3,20 euros y las de Mondo TV Studios en 0,31 euros

Squirrel Media, antigua Vértice 360, ha comprado el 74,24% de Mondo TV a la matriz italiana Mondo TV S.p.A y ha expresado su intención de adquirir hasta el 100% del capital mediante una o varias ampliaciones de capital no dinerarias, según ha comunicado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta manera, Mondo TV S.p.A. se convertirá en accionista minoritario de Squirrel.

Además, ha anunciado su intención de excluirla de bolsa, cotiza en el BME Growth si así lo aprueban los accionistas de Mondo TV. Será en ese momento, tras la celebración de una junta general de accionistas cuando Squirrel dará más detalles sobre los pagos en efectivo para los accionistas que no quieran participar en la sociedad.

Si esto ocurre, será entonces Squirrel Media la que convocará su junta de accionistas para aprobar la ampliación de capital. 

La transacción valora las acciones de Squirrel Media en 3,20 euros y las de Mondo TV Studios en 0,31 euros, lo que supone una prima del 42,8% y del 19,23%, respectivamente, en comparación con la cotización actual de los títulos.

"La integración descrita es de gran importancia y calado en nuestro sector, ya que no solo tienen un gran valor por su aportación directa e indirecta a Squirrel Media, si no que forma parte de una estrategia de crecimiento bien definida, que gracias a sus múltiples sinergias, hace incrementar notablemente el valor de todas las adquisiciones realizadas por Squirrel Media en los últimos años", explica la antigua Vértice 360 en un comunicado.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud