
Squirrel Media, la antigua Vértice 360, ha presentado este lunes su plan estratégico para los dos próximos ejercicios. El grupo audiovisual se ha fijado como objetivo un beneficio neto de 42,2 millones para 2024 lo que supondría prácticamente multiplicar por cinco el beneficio de 9,4 millones que registró en 2022.
Como paso previo esperan lograr unas ganancias de 18,5 millones en 2023, lo que supondría duplicarlas. Con respecto a los ingresos, se fijan como objetivo una facturación de 122,7 millones para este año y de 178,8 millones para 2024, o lo que es lo mismo, un incremento del 53,5% y del 123,5% respectivamente.
En su Plan 2023-2024, la empresa presidida por Pablo Pereiro Lage contempla una subida del 100% del ebitda (resultado bruto de explotación), que alcanzará los 27 millones este año, duplicando los 13,5 millones de las cuentas de 2022, presentadas hace apenas una semana. Por su parte, el ebit previsto para 2023 experimenta una subida del 83%, de 11 a 19 millones.
Según el Plan de Negocio 2023-2024 de Squirrel Media, el margen bruto crecerá un 65% y se elevará de 22 millones a 37 en 2023, mientras que imperará una prudente contención en los gastos: sólo un 12% de incremento en 2023 (10 millones frente a los 9 de 2022).
"La compañía ha venido invirtiendo grandes cantidades económicas en los últimos años con el objetivo de convertirnos en una importante realidad global. Este año será el primero en el que las inversiones realizadas se empiecen a plasmar en nuestros fundamentales, debido a la internacionalización y escalabilidad llevada a cabo en todas nuestras áreas de negocio, lo que sin duda provocará un crecimiento exponencial de nuestras magnitudes económicas".