Medios - Comunicación

Squirrel Media cierra la compra de BF Distribution y se convierte en el primer grupo de distribución en Latam

  • La adquisición ha estado financiada con fondos propios de la antigua Vértice 360

Squierrel Media, antigua Vértice 360, ha cerrado la compra del 51% de BF Distribution. Esta transacción ha convertido a la empresa española en el primer grupo de distribución cinematográfica en Latinoamérica.

Fundada en Chile en el año 2005, el Grupo se posicionó en el corazón de la industria de la región, creciendo con oficinas propias en otros países como: Perú, Argentina, Bolivia, Ecuador y consolidando una red en el resto de países latinoamericanos con socios y/o subdistribuidores que le han convertido en el principal grupo de distribución cinematográfica de Latam, con más de 1.200 títulos estrenados y cerca de 40 millones de espectadores.

Desde un punto de vista financiero, la compañía cerró 2021 con 3,98 millones de facturación y algo más de un millón de beneficio neto así mismo, la previsión de cierre para el año 2022 es ingresar 4,56 millones y ganar 1,1 millones.

La adquisición descrita se ha financiado en su totalidad con los fondos propios de la compañía y entrara en el perímetro de consolidación de Squirrel Media desde el día de hoy. 

El importe de la operación no se ha hecho público. Squirrel explica que está en negociaciones avanzadas con terceros para la integración de otras compañías de análogas características. Consecuentemente y para evitar interferencias en esas negociaciones, la compañía ha decidido no facilitar -en este momento- el importe de la transacción pagada y comunicada en el día de hoy

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments