
La productora de Mediaset España, Producciones Mandarina triplica sus ventas en 2022 y lograr salir de pérdidas tras dos años consecutivos. Según las cuentas publicadas en el Registro Mercantil, la compañía ha pasado de ingresar 1,9 millones de euros en 2021 a registrar una cifra de negocio de casi seis millones.
El 95% de la facturación total se debe a las contrataciones de su principal cliente, Mediaset España. Asimismo, la productora ha conseguido abandonar los números rojos que arrastraba desde 2020, y ha cerrado el último ejercicio fiscal con un resultado neto de 367.680 euros.
Desde la productora aseguran que a pesar del contexto macroeconómico global y de las tensiones inflacionarias, no ha habido impactos significativos que afecten a la compañía. Además el fondo de maniobra y el patrimonio neto son positivos en 2022 por importe ambos de 6,6 millones.
A finales de 2020, la productora constituyó la sociedad Campanilla Films, y, que, durante el año pasado recibió un importe de 9.000 euros por parte de los socios. En lo que respecta a esta sociedad, el año pasado redujo sus ingresos un 81% menos, hasta los 942.379 euros, y unas pérdidas de 6.173 euros.
Perspectivas para 2023
De cara a este 2023, Producciones Mandarina considera que hay una buena perspectiva. De hecho, ahora mismo está producción para Mediaset una nueva temporada de "Viajeros Cuatro", el programa diario de actualidad "En boca de todos", el programa semanal "Código 10" y dos producciones en colaboración con Mediterráneo para Amazon: un docureality con la influencer Marta Díaz y la serie de ficción "Serrines, madera de actor".
En el área de ficción la empresa también tiene firmados un contrato de venta de derechos con Mediaset de la serie "Detective Romi", en fase de preproducción, y un nuevo proyecto para HBO titulado "Furia", en fase de escritura, y que ayuda a su consolidación en las plataformas de streaming.