Medios - Comunicación

La filial de Warner Music en España incrementa su facturación un 17%

  • El beneficio de la compañía también ha crecido hasta situarse en los 4 millones
Sede de Warner Music

La filial de Warner Music en España incrementa su facturación un 17%. Así, según reflejan las cuentas a cierre de 30 de septiembre de 2022, la compañía ha logrado una cifra de negocio de casi 68 millones, diez veces más que el año anterior.

El resultado neto también ha mejorado, aunque su crecimiento no es tan significativo. La filial española ha pasado de tener unas ganancias de 3,94 millones en 2021 a 4 millones en el último ejercicio fiscal, lo que supone un incremento de apenas el 1,5%. A pesar de que los datos presentan una tendencia alcista, todavía no se han recuperado las cifras prepandemia, cuando Warner Music España cerró el año con 16,1 millones de beneficio. 

Según recoge la Ley de Sociedades de Capital, la empresa esta obligada a destinar el 10% de los beneficios a una reserva hasta alcanzar un 20% de capital social. De momento, esta reserva solo se puede destinar a compensar pérdidas, ya que no ha superado el límite indicado.

Las reservas voluntarias, por otro lado, incluyen las ganancias de otros años, siendo reservas de libre disposición, excepto un importe de 929.622 euros, correspondiente a la reserva por fondo de comercio (dotación del 5% de los beneficios en los ejercicios finalizados a 30 de septiembre de 2014, 2015 y 2016).

Otros negocios

La filial desarrolla otras actividades. Así, de la mano de una joint venture con otras empresas del sector se encarga de actividades como la venta de discos, especialmente lanzamiento de discos recopilatorios de canciones de diferentes discográficas. En este caso, el balance del 2022 recoge un beneficio de 286.440 euros de beneficio, un 68% más que el año anterior. 

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky