
La división de Sony Music Entertainment, Sony Music Masterworks, se hace con la participación mayoritaria de Proactiv Entertainment, la productora líder de música en directo y eventos experienciales global.
Con más de dos millones de entradas vendidas en el último lustro, la empresa trabaja con grandes artistas y marcas organizando conciertos y festivales y producciones en directo de espectáculos familiares, teatro, musicales y otros formatos de entretenimiento.
En virtud del acuerdo, el director general de Proactiv Entertainment, Nicolás Renna, seguirá dirigiendo las operaciones diarias de la empresa y trabajará en estrecha colaboración con el presidente de Masterworks, Mark Cavell, y el presidente de Sony Music España y Portugal, Jose-María Barbat, en representación de la región Latin Iberia de SME para hacer crecer el negocio a través de una ampliación de eventos, recintos y experiencias.
En palabras de Renna, "me siento muy orgulloso de continuar el legado de mi padre, así como el trabajo que comencé en Proactiv Entertainment hace casi 20 años, con un socio como Sony Music Entertainment. Compartimos visión y valores, y estamos firmemente comprometidos en la creación de un líder mundial en la producción y promoción de experiencias en directo. Con el apoyo de Mark Cavell y el resto del equipo de la red global de SME, accederemos a nuevos territorios, haremos crecer nuestra cartera de licencias y despertaremos emociones a nuevas audiencias."