Medios - Comunicación

Vivendi se hace con el 11,8% de Prisa tras la autorización del Gobierno

  • El grupo francés se hace con una cartera de 118,9 millones de acciones en total

Sigue habiendo movimientos dentro del Grupo Prisa. Hoy ha sido el turno de Vivendi. La firma francesa pasa de tener el 9,5% de la compañía a hacer con el 11,8% tras recibir la autorización del Consejo de Ministros en mayo de este año.

Este movimiento se debe a la conversión de acciones de los bonos convertibles que emitió Prisa a finales de 2022. Vivendi ha convertido 48.503 obligaciones que son 48,5 millones de acciones, según el comunicado emitido por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ahora mismo, y según el valor de la acción de Prisa, la cartera de Vivendi tiene un valor de 18,43 millones de euros, ya que cada acción tiene un precio de 0,38 euros. Con este incremento de la participación y teniendo en cuenta las nuevas acciones, el grupo francés cuenta con un total de 118,9 millones.

El Gobierno da el visto bueno

Vivendi lleva desde octubre del 2021 queriendo ampliar su participación en Prisa, sin embargo el Gobierno no se lo ha permitido. El Ejecutivo de Pedro Sánchez aprobó a mediados de 2020 una medida que limitaba la entrada de capital extranjero en las compañías españolas afectadas por el Covid-19, por lo que si Vivendi, al ser francesa, necesitaba de la autorización del Gobierno. 

En mayo el Consejo de Ministros dio el visto bueno y Vivendi podía aumentar su presencia en Prisa hasta el 10,9%. Además, se planteaba la posibilidad de que incrementara su participación hasta el 15% en el largo plazo. 

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud