Rosauro Varo, vicepresidente de Prisa ha salido de compras y se ha hecho con un paquete de acciones del grupo de comunicación. Según consta en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el pasado 27 de enero adquirió 508.524 títulos de la dueña de El País y la Cadena SER a un precio medio de 0,39 euros. De esta manera, la inversión ronda los 200.000 euros.
La compra se produce en un momento clave para el grupo. Prisa lanzó a finales de diciembre una emisión de bonos con el objetivo de reducir su elevado endeudamiento. El plazo para acudir a la ampliación finalizó el 26 de enero. Según consta en la CNMV, Varo adquirió en el marco de esa operación 8.372 derechos de suscripción preferente.
Desde entonces, las acciones de Prisa se han dejado cerca de un 4,8% de valor en bolsa y tan solo han conseguido cerrar una sesión en verde, la del pasado 27 de enero, coincidiendo con la compra del vicepresidente del grupo. Entonces, avanzaron algo más de un 1%. Más allá de la última semana, el comienzo de año ha sido bastante positivo para el grupo de comunicación en lo que a la evolución en bolsa se refiere y sus acciones repuntan un 32%.