Materias Primas

El cobre alcanza su nivel más alto desde 2012 por las previsiones de demanda poscovid

  • La confianza en la vacunación masiva ha promovido el impulso
Foto: iStock

Las previsiones de una mayor demanda y la debilidad del dólar han llevado al precio del cobre a superar los 8.400 dólares (6.920 euros) por tonelada en el mercado de metales de Londres, su nivel más alto desde el año 2012, según datos de Bloomberg.

Los analistas consideran que los avances en los procesos de vacunación permitirán un repunte del crecimiento económico global y, como consecuencia, de la demanda de metales, entre ellos el cobre.

No obstante, algunos de ellos avisan de que también existe un componente especulativo en esta subida, que se ha visto acentuada por el cierre de los mercados chinos por la celebración del Año Nuevo Lunar y de Wall Street por la celebración del Día de los Presidentes.

"Puesto que China está cerrada toda la semana y los mercados estadounidenses no operan hoy, siempre cabe la posibilidad de que los alcistas de los metales no hayan podido resistirse y, debido a los volúmenes microscópicos (de negociación), tengamos al alza el cobre", apunta Malcolm Freeman, consejero delegado de la correduría Kingdom Futures, en declaraciones recogidas por Efe Dow Jones.

En su opinión, no es probable que China siga comprando metales a un ritmo elevado en 2021 porque los inventarios de este metal ya se están acumulando.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JEJEJE
A Favor
En Contra

NORMAL QUE SUBA EL COBRE, ES QUE MUCHOS VAN A COBRAR, PERO A COBRAR A BASE DE BIEN......A OTROS LES HARAN LA COBRA....Y A OTROS LOS BUSCARA EL COBRADOR.....

Puntuación 6
#1
ciudadadano kent
A Favor
En Contra

El valor 0 del dinero fiduciario impulsa los precios de todo, y luego nos dirán que no hay inflación, así no reclamaremos el aumento de pensiones, salarios etc.

está todo trufado

Puntuación 3
#2
Jorge
A Favor
En Contra

Suben el cobre porque quizá pueda funcionar una vacuna JAJAJA JAJAJA .......hay que acabar ya con esta bolsa del MONOPOLI

Puntuación 1
#3
Usuario validado en Google+
Eduardo Delgado
A Favor
En Contra

^>

La subida del precio de las materias primas son el primer indicador de la Inflación descontrolada que viene, que ya la hay pero que ocultan los medios de información

El famoso reseteo, que es cierto que lo habrá, no será como algunos esperan por comunicaciones de los gobierno, sino como consecuencia de una inflación descontrolada tipo a la que hubo en Alemania durante la republica de Weimar, que dará lugar a que las actuales monedas no vagan nada

Puntuación 0
#4