Materias Primas

El petróleo sube hasta un 2% y marca máximos de trece meses

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en abril cotiza este lunes en el mercado de futuros de Londres con una subida del 1,36%, por encima de los 63 dólares, una cota en la que no se situaba desde finales de 2019. Mientras el Texas para entrega en marzo sube un 1,2% por encima de los 60 dólares, también máximos de trece meses. Las nuevas subidas vienen motivadas por el temor a nuevas tensiones en Oriente Medio.

El pasado viernes, el Brent, el crudo de referencia de Europa, ya cerró con una fuerte subida del 2,14%, hasta los 62,43 dólares.

El Brent ha retomado la senda alcista hasta situarse en máximos desde hace más de una año, animado por los planes de vacunación contra el coronavirus en todo el mundo.

La coalición liderada por Arabia Saudita que lucha en Yemen dijo el domingo por la noche que interceptó y destruyó un dron cargado de explosivos disparado por el grupo hutí alineado con Irán hacia el reino, informó la televisión estatal, lo que generó temores de nuevas tensiones en Oriente Medio.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.