Lotería de navidad

El Gordo de la Lotería de Navidad cae en el 66513 y cubre de millones Madrid

  • Dotado con 4.000.000 euros a la serie Sorteo Extraordinario
Así se ha cantado el Gordo de la Lotería de Navidad. Imagen: EFE.

El número 66.513 ha resultado agraciado con el Gordo, el primer premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 4.000.000 euros a la serie. El premio se ha vendido íntegramente en la administración número 32 de Madrid. En directo| Así ha sido el sorteo.

Pero a pesar de que fue vendido íntegramente en Madrid, 40 millones de ese premio Gordo se han repartido en Barcelona gracias a una lotera que compró 10 series en Madrid y las llevó a la Ciudada Condal.

Dos niñas (Lorena y Nicole) del colegio de San Ildefonso cantaron a las 11.57 horas el esperado premio en el quinto alambre de la séptima tabla, desatando la alegría en el Teatro Real de la capital, donde los bombos giraban desde primeras horas de la mañana.

Desde 2014, Loterías y Apuestas del Estado (LAE) permite cobrar en el mismo día los premios del Sorteo de Navidad, a partir de la tarde-noche del jueves 22 de diciembre.

Los loteros: "Estamos muy felices"

Decenas de personas han acudido este jueves 22 de diciembre a la administración a celebrar el premio entre gritos de alegría y cava. Los dueños de la oficina, Agustín y María José, todavía no se creen que haya sido la que ha vendido el premio más importante del Sorteo de Navidad: "Estamos muy felices por toda la gente que ha comprado aquí su décimo y también muy nerviosos por todo el revuelo".

Según han contado a los medios, hace cuatro meses regentan este negocio del número cuatro del paseo de la Esperanza de Madrid. Además de los vecinos, los principales agraciados son los residentes y trabajadores de una residencia de ancianos cercana.

Siglos de suerte

El Sorteo Extraordinario de Navidad reparte 2.310 millones de euros en premios, y los agraciados con el 'Gordo' reciben 400.000 euros al décimo, con 660 millones de euros a repartir con este premio principal.

Pese a las pocas probabilidades de que toque el principal premio, el Gordo (un 0,001%, según las estadísticas), la mayoría de los españoles llevan participaciones o décimos y están pendientes del característico soniquete cada 22 de diciembre.

Desde 2013, Hacienda se lleva un 20% de los premios superiores a 2.500 euros, lo que significa que los 400.000 euros que corresponden a un décimo agraciado con el Gordo se quedan finalmente en 320.000 euros.

El primer sorteo de la Lotería en España, llamada entonces Lotería Moderna, se celebró el 18 de diciembre de 1812, como medio para aumentar los ingresos del erario público sin que afectara a los contribuyentes. A partir de 1892 empezó a denominarse Sorteo de Navidad. En sus más de dos siglos de historia, la Lotería ha repartido millones en reales, reales de vellón, escudos, pesetas y euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky