
La decana del Colegio de Registradores, María Emilia Adán, y la presidenta de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), María Jesús del Barco, han suscrito hoy un convenio de colaboración para la realización de actividades de carácter formativo entre ambas instituciones dirigidas a profesionales del derecho.
A la firma del acuerdo también asistieron el secretario del colegio, José María Ramírez-Cárdenas, y el vicepresidente de la APM, Dimitry Berberoff.
Entre los objetivos que ambas instituciones persiguen con este convenio, se encuentra el impulso de iniciativas dirigidas a la permanente mejora de las actividades profesionales de sus asociados y colegiados, respectivamente, y, entre ellas, las acciones formativas y divulgativas dirigidas tanto a éstos, como al resto de operadores y profesionales jurídicos que interaccionan con ellos en el ejercicio de sus respectivas funciones públicas.
Estas acciones se desarrollarán bajo el formato de charlas, mesas redondas o coloquios, y su temática, formato y participantes, será decidida en el seno de la Comisión de Coordinación y Seguimiento del Convenio, regulada en el acuerdo suscrito.
Además, el Colegio de Registradores y la APM se comprometen a promocionar a través de sus canales de comunicación las distintas actividades que se organicen con el fin de lograr la mayor difusión de las mismas.
Relacionados
- En los procesos civiles la falta de diligencia del juzgado en la citación produce indefensión al demandado
- Justicia ultima la actualización de los modelos de presentación de las cuentas anuales
- Es ilícito minorar el valor de las acciones en la separación del socio minoritario
- Los registradores presentan una Guía de buenas prácticas de privacidad para ayudar a la implantación y mejora de sistemas