
El Ministerio de Justicia ha abierto el periodo de Consulta Pública Previa sobre el Proyecto de Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de la Abogacía y la Procura, que se mantendrá abierto hasta el próximo 18 de febrero.
El objetivo de la norma es aprobar un nuevo Reglamento de desarrollo de la Ley 34/2006 para adaptarlo al nuevo sistema de acceso a las profesiones de la Abogacía y la Procura que ha sido introducido a través de la Ley 15/2021, de 23 de octubre. Así, Justicia persigue es establecer un mismo título habilitante para el ejercicio de dos profesiones diferenciadas.
La Ley establece el acceso único a ambas profesiones, exigiéndose un mismo título académico y el mismo máster de capacitación, de modo que, quienes superen la prueba única para la evaluación de la aptitud profesional, podrán ejercer indistintamente como abogados o procuradores sin más requisitos que la colegiación en el correspondiente colegio profesional.
Relacionados
- Los procuradores denuncian que el retraso en la ejecución de sentencias cuesta 11.000 millones de euros
- El Consejo General de Procuradores apuesta por una nueva imagen en línea con una Justicia más ágil y justa
- Los procuradores ponen en marcha la primera subasta solidara para hacer frente a la muerte súbita
- La Abogacía considera prioritaria la especialización de los letrados