Ecoley

Justicia abre el plazo de Consulta Pública Previa para el Reglamento de Acceso a la Abogacía y a la Procura

  • Cada ejercicio profesional requerirá la colegiación en el colegio correspondiente
  • No se podrán compaginar ambas profesiones al mismo tiempo
Foto: Istock

El Ministerio de Justicia ha abierto el periodo de Consulta Pública Previa sobre el Proyecto de Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de la Abogacía y la Procura, que se mantendrá abierto hasta el próximo 18 de febrero.

El objetivo de la norma es aprobar un nuevo Reglamento de desarrollo de la Ley 34/2006 para adaptarlo al nuevo sistema de acceso a las profesiones de la Abogacía y la Procura que ha sido introducido a través de la Ley 15/2021, de 23 de octubre. Así, Justicia persigue es establecer un mismo título habilitante para el ejercicio de dos profesiones diferenciadas.

La Ley establece el acceso único a ambas profesiones, exigiéndose un mismo título académico y el mismo máster de capacitación, de modo que, quienes superen la prueba única para la evaluación de la aptitud profesional, podrán ejercer indistintamente como abogados o procuradores sin más requisitos que la colegiación en el correspondiente colegio profesional.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin