Ecoley

El Congreso de los Diputados convalida el real decreto sobre rehabilitación de vivienda

Madrid

El Congreso convalidó este jueves el real secreto-ley de 5 de octubre sobre medidas urgentes para impulsar la actividad de rehabilitación edificatoria en el contexto del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, destacó en su defensa de la norma en la Cámara Baja que "habilita los mecanismos necesarios para impulsar" las obras de mejora de eficiencia energética y accesibilidad en edificios residenciales.

Sánchez opinó que la nueva ley "impulsará la regeneración" de entornos urbanos y la digitalización e innovación de las viviendas, y puso como ejemplos el refuerzo del aislamiento, el cambio de ventanas, la instalación de ascensores, la eliminación de barreras arquitectónicas, la regeneración de entornos urbanos o la facilitación del desarrollo de carriles bici.

La norma se enmarca en el contexto del PRTR para movilizar "gran parte" de los 3.420 millones de euros con cargo al citado plan que se destinen a la rehabilitación residencial a nivel barrio, edificio y vivienda. Esa cifra incluye 450 millones para deducciones fiscales.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin