Ecoley

Casado cierra la puerta a negociar un acuerdo para renovar el CGPJ

  • El Ejecutivo le acusa de "sabotaje institucional" tras 1.000 días sin sentarse para pactar
Madrid

El líder del PP, Pablo Casado, cerró la puerta a las reiteradas llamadas del Gobierno y del PSOE y UP para que se siente en la mesa de negociación para desbloquear la renovación del Consejo General de Poder Judicial (CGPJ), cuya cúpula se mantiene en funciones desde 2018.

En el transcurso de su intervención en el acto Unidad nacional y Estado autonómico frente al nacionalismo, celebrado ayer en Barcelona, Casado afirmaba ayer que el Gobierno "abandone toda esperanza. No vamos a contribuir a esa politización del CGPJ, y para renovarlo tendrán que aceptar que los jueces elijan a los jueces",

El líder del PP argumentó que así lo recoge la Constitución y lo pide el Consejo de Europa.. "Lo que Sánchez está haciendo con la Justicia española para permanecer en el poder es de extraordinaria gravedad, aseguró.

Y criticó que "Sánchez ha atacado al Tribunal Supremo, ha ocupado con una colega de partido la Fiscalía, ha renunciado a defender nuestra justicia en Europa y ahora pretender seguir politizando el CGPJ".

Esta era su respuesta a las demandas del PSOE el pasado lunes para que inicie las negociaciones, tras 1.000 días de bloqueo, al tiempo que acusaba a los populares de "sabotaje institucional" y de secuestrar la Constitución.

Tras el Consejo de Ministros, el titular la cartera de Presidencia, Félix Bolaños, a la vista de las palabras de Casado, acusaba al PP de falta de madurez y denunciaba que la condición que ha puesto ahora el líder de los populares de que se renueve ya el sistema de elección para que pase a manos de los jueces no es más que una excusa, que el Gobierno no está dispuesto a asumir. A acusado al PP de emplear "mil excusas diferentes", manteniendo siempre una "falta de voluntad absoluta".

Finalmente, Bolaños ha señalado que "ahora dicen que esa ley no les gusta y que por eso no la cumplen. Son 1.000 días en los que el PP no cumple la Constitución y la ley con el argumento de que quieren cambiarla, un argumento legítimo pero deberían tener mayoría para hacerlo".

Por otra parte, el líder de los populares, ha afirmado que si es presidente del Gobierno aprobará el delito de referéndum ilegal, prohibirá los indultos para los delitos de sedición y rebelión, y aprobará un delito de rebelión impropia que no requiere violencia, que ha equiparado a los delitos de "alta traición" que hay en otros países.

El líder del PP anuncia que si llega a la Moncloa aprobará el delito de referéndum ilegal

Al exponer su plan a impulsar en Cataluña si llega a La Moncloa, ha explicado que también quiere suprimir el Diplocat y la acción exterior de la Generalitat; modificar la ley audiovisual, para "terminar con la propaganda" de los medios públicos catalanes; y cambiar también la ley de educación, para acabar con lo que él ve como adoctrinamiento en las escuelas catalanas, entre otras propuestas.

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Mas corrupcion e impunidad
A Favor
En Contra

Cuando ha gobernado su partidito ,, ya podian haber hecho las ""supuestas reformas "" ..Mientras los politicos continuen mangoneando y poniendo directamente a dedo y enchufazo los princiales cargos y organos de justicia la impunidad de la tremenda corrupcion plitioca española y delincuencia economica adjunta queda garantizada estafas de bancos , electricas , Multinacionales, etc quedan garantizadas . De ahí que se den ""tortas "" por controlar la justicia ..

Puntuación 2
#1
El crítico
A Favor
En Contra

Los jueces entre los jueces y el castellano o el español en territorio nacional obligatorio, la sanidad en toda España como antes y mezquitas fuera.

Puntuación 6
#2
pepitogrillo123
A Favor
En Contra

Pablo Casado : el patético picapleitos de tres al cuarto, y chico de los recados del vergonzoso Aznar.

Un individuo que tiene que robar el titulo de abogado para aparentar algo, ya que después no ejerce ni ejercerá nunca, que no ha trabajado en nada, y que no puede demostrar nada a nadie, se presenta como el adalid de la derecha (pues como esto sea lo mejor que la derecha puede ofrecer, apaga y vámonos) y lo primero que hace es bloquear el CGPJ, como pataleta de niño mal criado, y a este esperpento lo presenta la derecha para reformar un país atrasado, (claro que quizás lo que le interese a la derecha es como a Franco, tener un país embrutecido al cual mangonear a su antojo)si es así lo mejor será tener PSOE para muchos años, al ser un mal menor.

Puntuación -1
#3
Freeman
A Favor
En Contra

El problema es que el pp nunca hizo nada para despolitizar la justicia tampoco, lo que hizo fue una vez alcanzado el trono lo mismo que el psoe: ahora los jueces los elegimos nosotros.

Puntuación 2
#4
Als
A Favor
En Contra

Como juegan con nosotros, el otro día en la radio, un discurso de media hora de un señor del PP diciendo que era el Psoe el que no quería ceder y que ellos estaban por la labor, madre mía, yo verdaderamente no soy de ningún color en concreto pero vaya forma de jugar con la gente, si es que partiendo de que todo politico que defienda un color, está vendido, ya esta jugando por ese color y lo defiende a muerte, mintiendo, con demagogias, en fin, así nos luce el pelo a los españoles, estas normas para elegir jueces, no los ha cambiado ni un color, ni el otro, no les interesa, les darán vueltas y vueltas y nosotros incrédulos pensando que están haciendo el bien por el país, luego gracias a esto dicen frases como "yo confío en la justicia" y a esperar.

Puntuación -1
#5
Carmen
A Favor
En Contra

Golpistas, profascistas, antidemócratas. Los mismos jueces son vuestros rehenes. Traidores.

Puntuación -1
#6
Carmen
A Favor
En Contra

La gente de derechas es inmoral. Les sale barato su sabotaje de golpistas.

Puntuación -1
#7