Ecoley

Los juristas piden 'compliance' ante las ciberamenazas

  • Recomiendan a las pymes contar con sus propios programas
Foto: iStock
Madrid

Cumplen, la Asociación de Profesionales de Cumplimiento Normativo, y Madrid International Lab han organizado una mesa redonda virtual en la que se ha abordado el papel del compliance tecnológico en el entorno de las pymes y startups, "dos de los objetivos prioritarios de los ciberdelincuentes cada año".

El evento, que ha centrado parte de su interés en la gestión de los riesgos legales en los procesos de transformación digital de las empresas, ha contado con la intervención de expertos en el ámbito del compliance tecnológico como Carlos Alberto Saiz Peña, presidente de Cumplen y vicepresidente de Ecix Group; Eduardo Navarro Villaverde, consejero ejecutivo en BeCompliance y vicepresidente de Cumplen, y Edward Bello, account executive en One Trust.

Edward Bello fue el encargado de abrir el debate. Señaló que, ante el avance de la ciberdelincuencia en el entorno de la pequeña y mediana empresa, resulta imprescindible que esta cuenten con su propio programa de privacidad. Entre las razones esgrimidas para llevar a cabo tal apuesta, el experto destacó ventajas como la posibilidad de "limitar la amenaza de accesos no autorizados, dar respuesta a las brechas de datos, mantener la confianza y la fidelidad en la marca online, construir una reputación positiva para la continuidad del negocio, así como mostrar el compromiso de la entidad con el cumplimiento". A lo largo de su intervención, Bello también explicó a los asistentes los desafíos a los que, desde su punto de vista, deben hacer frente las pymes en materia de compliance.

Por su parte, Eduardo Navarro ilustró a los asistentes con una intervención en la que mostró la evolución del compliance a lo largo de las últimas décadas para, finalmente, detenerse en la importancia del canal de denuncia como medio imprescindible y seguro para garantizar las buenas prácticas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin