La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha acordado prorrogar casi en su totalidad durante seis meses el plan de especialización de Juzgados en materia de cláusulas abusivas. La renovación del plan, que cuenta con el informe favorable del Ministerio de Justicia y de las Comunidades Autónomas con competencia en la materia, afectará a dieciocho de los veinte órganos judiciales en los que su vencimiento se producirá el próximo 30 de junio.
El plan de especialización de Juzgados en cláusulas abusivas se puso en marcha el 1 de junio de 2017 con el objeto de hacer frente a la gran cantidad de demandas presentadas en relación, entre otros asuntos, con cláusulas suelo, vencimiento anticipado, intereses moratorios, gastos de formalización de hipoteca o hipotecas multidivisa, a los que se sumaros posteriormente los relativos al IRPH.
El CGPJ dice que aún persisten las causas que justificaron el plan. Por lo tanto, acuerda su prórroga hasta el 31 de diciembre, adaptándola a las circunstancias y necesidades propias de cada órgano judicial, tal y como han puesto de manifiesto las Salas de Gobierno.
Relacionados
- La empresa que lidera un consorcio no tiene que repartir las subvenciones de forma inmediata
- La empresa no tiene que repartir una subvención de forma inmediata
- El nombramiento de quien otorga un poder debe constar inscrito en el Registro Mercantil
- El CGPJ rechaza el ataque del Consejo de Europa que hace suyas las teorías independentistas