Ecoley

Los expertos abogan por un parque público de alquiler

. eE
Madrid

La necesidad de crear amplio un parque público de viviendas en alquiler con formulas mixtas de colaboración público privado para solventar la actual carestía y el encarecimiento actual, una vez que se inicie la época postCovid, es la principal conclusión de la jornada sobre la situación de la vivienda en España, organizado el martes por CEOE y el Colegio de Registradores de España.

Han intervenido, entre otros, la decana, María Emilia Adán, y Juan Lazcano, de la CEOE. También, el director General de Vivienda, Javier Martín, y Enrique Bueso Gerente de la Asociación de Empresas Publicas de Vivienda. Moderó el debate, centrado en el proyecto de Ley de Vivienda, el registrador Fernando Acedo.

También intervinieron el director de la Catedra de Vivienda de la Unesco de la Universidad Rovira i Virgili, así como con Juan Antonio Gomez Pintado, presidente de APCE y Rafael Sanz, director jurídico del BBVA Real State. Se planteó un debate sobre el anteproyecto de la ley de vivienda y de arquitectura, así como el tema tan debatido de la limitación de los alquileres. También se habló de los proyectos tractores en relación a la rehabilitación regeneración urbana.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin