Flash Ecoley

Abdón Pedrajas se alía con Littler Mendelson, el mayor despacho laboralista del mundo, en su llegada a España

  • 'Abdón Pedrajas Littler' formará parte de la estructura 'Littler Global'
  • El bufete americano cuenta con más de 1.500 abogados y 90 sedes
Antonio Pedrajas y Sonia Cortés. eE

El despacho laboralista Abdón Pedrajas, firma del Derecho del Trabajo en España con más de 50 años de historia, formará parte como socio exclusivo en España de Littler Global, estructura internacional de la firma estadounidense Littler Mendelson, el mayor despacho laboralista del mundo, a partir del 1 de enero de 2021. De este modo, Littler sumará Madrid y Barcelona a sus más de 90 oficinas en América, Europa y Asia, en la que trabajan más de 1.500 abogados dedicados al Derecho Laboral.

La firma de este acuerdo supone la absoluta internacionalización de Abdón Pedrajas, que asesorará en exclusiva en España en los asuntos del bufete norteamericano y resto de firmas que conforman Littler Global. Además, contará con una cobertura global única para todos sus clientes españoles con asuntos y operaciones internacionales, especialmente en Latinoamérica, donde Littler cuenta con oficinas en diez jurisdicciones, incluidas Colombia y México, dos de los países que atraen más inversiones de empresas españolas en la región.

En esta nueva etapa, Abdón Pedrajas Littler, marca con la que operará el despacho a partir de ahora, conservará la independencia, los valores y filosofía de trabajo que ha caracterizado a la firma lo largo del último medio siglo, pero amplía su foco en proyectos y acciones globales. "Se trata de una decisión meditada que nos ofrece una magnífica oportunidad de intensificar nuestra capacidad de ofrecer un asesoramiento internacional a nuestros clientes, de la mano de uno de los despachos laboralistas más importantes del mundo, pero manteniendo al mismo tiempo nuestra independencia en la toma de decisiones y estructura organizativa", explica el socio director del bufete, Antonio Pedrajas, que entrará a formar parte junto con la socia y directora internacional del bufete, Sonia Cortés, del Consejo mundial de Littler Global, a partir de ahora.

Un gigante a nivel mundial

La firma Littler Mendelson fue fundada en 1942 en San Francisco (EEUU) por Robert Littler, convirtiéndose en las siguientes décadas en el despacho laboralista más importante de California. En los años noventa, amplia su cobertura geográfica por todo el territorio estadounidense abriendo una docena de oficinas y a comienzos del siglo XXI comienza su expansión internacional en Canadá, Latinoamérica y Europa a través de Litter Global, entrando a cada una de las jurisdicciones de la mano de las principales boutiques de derecho laboral de cada país, como Fromont Brients en Francia, Vangard en Alemania, GQ en Reino Unido y ahora Abdón Pedrajas en España. En 2019 abrió en Singapur su primera oficina en Asia. España era, hasta ahora, una de las pocas jurisdicciones relevantes donde Littler no tenía presencia directa.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.