
El sector superó los 14.000 millones de euros de facturación en 2024, según avanzó este miércoles el presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Salvador González, a raíz del último informe de la Estadística Estructural de Empresas elaborado por el INE.
"Aunque el volumen no es siempre lo más importante, las últimas cifras que elabora el INE ponen de relieve que los despachos y empresas del ámbito legal hemos superado ya el 1% del PIB en nuestro país, por lo que existen pocas dudas sobre la importancia de la contribución de nuestro sector profesional a la economía española", ha manifestado Salvador González, quien participó en la junta directiva que la CEOE ha celebrado este miércoles en Madrid.
El presidente de la Abogacía española señaló que los abogados no solo son ya un sector económico por sí mismo, sino que se han convertido en un elemento esencial en todas las grandes y medianas empresas.
"Somos una palanca fundamental para que todo el sistema económico y social funcione con eficacia y con garantías", dijo. Y pidió seguridad jurídica en el país para hacerlo más confiable de cara a atraer inversiones.
El sector legal emplea ya a más de 170.000 personas.
Relacionados
- Los funcionarios de Justicia que hagan guardias podrán librar un día de las tres jornadas siguientes
- El CGPJ, crítico con la futura ley que facilitará la entrada a la carrera judicial a suplentes y juristas
- Bares, restaurantes o peluquerías se libran de la factura electrónica para ventas inferiores a 3.000 euros