Legal

Trabajo bonificará el 100% de las cuotas a la Seguridad Social de los contratados en la Copa América

  • Afectará a las firmas que se creen en España y contraten para el torneo
Vista de un velero. | EE
Madridicon-related

El Ministerio de Trabajo y Economía Social prepara un Real Decreto para bonificar el cien por cien de la cuota a la Seguridad Social por contingencias comunes que paguen las empresas por los trabajadores que contraten para la Copa América que se celebrará en Barcelona entre los meses de agosto y octubre de este año.

Para que las compañías puedan beneficiarse de esta ayuda, deberán constituirse en España con motivo del trofeo deportivo de vela.

Se bonificará el cien por cien de la cuota por contingencias comunes a los trabajadores que contraten ya sean indefinidos, temporales, de duración determinada, a jornada parcial o completa. Entrarán los empleados de alta dirección, técnicos, administrativos, mecánicos, tripulantes y cualquier otro trabajador por cuenta ajena.

Una vez aprobado el Real Decreto, ahora en audiencia pública hasta el 28 de junio, las bonificaciones serán aplicables a las cuotas devengadas desde el 1 de marzo de 2023 hasta, como máximo el 31 de diciembre de 2025.

El pago de las contingencias comunes da derecho a prestaciones por incapacidad laboral, a la pensión de jubilación o a la asistencia médica. El SEPE financiará estas bonificaciones.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud