
El Consejo de Ministros nombró ayer a David Vilas Álvarez nuevo Abogado General del Estado.
Vilas es licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, ingresó en el año 2002 en el cuerpo de abogados del Estado. En la actualidad, desempeña sus funciones como director general de Cooperación Jurídica Internacional, incorporándose justo antes de comenzar la Presidencia española de la Unión Europea.
Sustituirá a partir de ahora a Consuelo Castro que ha dejado el cargo que ocupaba desde 2018 por motivos personales.
Vilas, nacido en Cáceres en 1973, tiene una amplia experiencia internacional, ya que fue Consejero y Consejero-Coordinador del Ministerio de Justicia en la Representación Permanente de España ante la EU, participando en el proceso normativo de derecho europeo y actuando en la negociación de directivas en materia penal y civil.
El Gobierno ha nombrado a Eva Pérez Martínez directora general de Cooperación Jurídica Internacional en sustitución de Vilas. Licenciada en Derecho por la Universidad de Córdoba, era fiscal adscrita a la Unidad de Trata de Personas y Extranjería de la Fiscalía General del Estado.
Relacionados
- Golpe del Supremo a la banca: el plazo para reclamar los gastos hipotecarios se inicia cuando un juez declara nula la cláusula
- El TJUE da la vuelta a las reclamaciones por el Popular y dice que la responsable es la Comisión, no la JUR
- Hacienda retrasa más de seis meses las devoluciones del impuesto de Sociedades de Montoro
- Las empresas afrontan multas a partir de julio por el nuevo peaje fiscal al CO2