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Ontier incrementa un 14% su facturación en 2023 en España, rozando los 28 millones de euros

  • A nivel global, la firma eleva un 12% su facturación, hasta los 45,4 millones de euros
  • Las áreas de mayor crecimiento son Energía, Litigación, Restructuring y Sostenibilidad
  • La firma ha registrado una creciente demanda de los clientes en sostenibilidad
Pedro Rodero, presidente, Cristina Camarero, socia directora, y Bernardo Gutiérrez de la Roza, CEO de Ontier.

Ontier ha celebrado su Convención Global en Madrid con la asistencia de 200 profesionales de la firma de 11 países diferentes. En el transcurso de estas jornadas de trabajo, la firma ha anunciado que ha obtenido un incremento de la facturación en 2023 sobre el ejercicio anterior, del 14%, situándose en los 27,5 millones de euros en España y de un 12% a nivel global, lo que ha supuesto un total de 45,4 millones de euros. Así, el crecimiento de 2023 se ha cifrado en un total de 3.440 millones sobre 2022 en España y de 4.777 millones de euros a nivel global.

La previsión de las áreas de mayor crecimiento se centra en 2024 en las áreas de Energía, Litigación, Restructuring y Sostenibilidad.

Pedro Rodero, presidente ejecutivo Ontier ha destacado el esfuerzo de la firma en el área de la sostenibilidad y ha apuntado que forma parte de la estrategia de la firma y que han registrado en 2023 una creciente demanda de los clientes en sostenibilidad, regulación, cadena de suministros y otros criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG).

Ontier mantiene una alianza con la consultora de sostenibilidad e impacto empresarial Trascendent y han lanzado el primer Observatorio de impacto en España, que trabaja en la generación conjunta en materia de estrategia, consultoría, regulación y divulgación de las mejores prácticas en materia de medición, gestión y reporte del impacto social y medioambiental para los clientes de la firma de abogados. Ontier está preparando en 2024 su primer informe de sostenibilidad.

Para Rodero, el papel de la regulación en torno a las cuestiones ESG puede ser percibido como un mayor coste si solo se habla de reportes y cumplimiento. Sin embargo, la regulación impulsa oportunidades de financiación y de mejora de la reputación empresarial.

En junio del año pasado, el Observatorio celebró la Impact Week, que reunió a más de 300 empresarios y en la que participó el gran gurú de la sostenibilidad, Ronald Cohen, fundador y presidente del Global Steering Group for Impact Investment (GSG), que mantiene que "las empresas que quieran mantener una posición de liderazgo tendrán que anticiparse y comenzar a medir su impacto bajo la metodología de las cuentas de impacto".

Ontier, por otra parte, se encuentra en plena búsqueda de desarrollo de actividades sinérgicas con socios estratégicos, mediante la toma de participaciones.

Finalmente, en la convención se ha presentado su nueva imagen corporativa, elaborada en colaboración con Tatil, agencia que ha trabajado con grandes compañías como Coca-Cola, Netflix y Danone, así como por el proyecto Carnaval, ganador del Premio Cannes.

La nueva identidad de marca de Ontier está inspirada en la secuencia de Fibonacci, a menudo descrita como el código secreto de la naturaleza y utilizada como método para examinar y predecir los cambio naturales y el crecimiento.

El nuevo logotipo incorpora movimiento para captar la energía, la flexibilidad y el espíritu disruptivo de la empresa, según sus responsables. La diversidad de colores aplicados al nuevo logotipo marcará la diversidad de las áreas especializadas de la firma que disponen de ámbito mundial y se refuerzan con los abogados locales para mejorar su integración en las diversas industrias.

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