
El Colegio General de la Abogacía Española ha registrado este martes en el Ministerio de Justicia un escrito de alegaciones muy crítico con el Reglamento del administrador concursal. El documento estaba en audiencia pública hasta este martes.
La Abogacía considera el reglamento elitista puesto que restringe el acceso al ejercicio de la administración concursal a un número muy limitado de profesionales, expulsando del ejercicio a la inmensa mayoría de profesionales que actualmente están desarrollando dichas funciones de forma solvente.
Asimismo, señala en un comunicado que, aunque parezca contradictorio, el texto no limita el acceso a quienes tradicionalmente han ejercido esta misión y están preparados como abogados, economistas, titulados mercantil o auditores de cuentas. "La normativa alude como condición únicamente a poseer una titulación universitaria", dice. Así, apunta en sus alegaciones que el mandato de la Ley es que el Reglamento establezca las titulaciones necesarias.
Finalmente, también pide que el Reglamento establezca una retribución mínima por el trabajo de administración concursal y que esta compensación esté dentro de unos estándares acordes con la dedicación de cada uno de los casos.
Relacionados
- La Abogacía exige subir un 17% la indemnización por los servicios de justicia gratuita
- Justicia eleva un 5% la remuneración a abogados y procuradores por la asistencia jurídica gratuita
- La Abogacía busca igualar la pensión mínima de las mutualidades a la de la Seguridad Social
- La Abogacía pide más letrados para el turno de oficio de violencia de género