Legal

La Real Federación Española de Fútbol tendrá que indemnizar a Mediapro con 12,3 millones

  • La organización presidida por Rubiales excluyó del concurso de televisión para conseguir los derechos de la Copa del Rey
  • La Federación recurrirá ante el Tribunal Supremo

La Audiencia Provincial de Madrid ha tomado una decisión. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tendrá que indemnizar al grupo Mediapro con hasta 12,3 millones de euros, que sería una estimación de las ganancias perdidas.

Según ha dictado la Audiencia, la Federación presidida por Luis Rubiales quería excluir al grupo Mediapro de la licitación de los derechos televisivos de la Copa del Rey entre las temporadas de 2019-2020 hasta 2021-2022. La Audiencia ha asegurado que la RFEF "ha incurrido en una actuación contraria a los artículos 2 de la Ley de Defensa de la Competencia y 102 del Tratado Fundacional de la UE".

La RFEF ya fue condenada en primera instancia por considerar que abusaba de su posición dominante dentro del mercado y que imponía cláusulas injustas. La sentencia dictaba que la RFEF impuso "condiciones desiguales para prestaciones equivalentes que colocan en una situación desventajosa a unos competidores frente a otros". Esta sentencia de instancia sólo admitía indemnización por la licitación es España, ahora se extiende a las tres licitaciones: España, Europa e internacional.

La disputa no se queda aquí pues desde la RFEF han comunicado que respetan "las decisiones de los Jueces y Tribunales, pero considera que la sentencia está radicalmente equivocada en su planteamiento y va a recurrir en casación ante el Tribunal Supremo". Y además, pretenden que se "corrija los pronunciamientos de la Sección 28 y siente una doctrina ecuánime para este caso".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud