
El secretario de Estado de Justicia, Tontxu Rodríguez ha declarado que espera que la reunión pactada con los Letrados de la Administración de Justicia con motivo de la huelga indefinida convocada el pasado 24 de enero "se desenquiste".
El secretario ha afirmado a la Cadena Ser de Burgos que la situación está causando un grave perjuicio a "operadores jurídicos y ciudadanos" así como también están dañando a la "imagen de la justicia".
La huelga ha provocado la congelación de los procedimientos judiciales en juzgados y tribunales realizando únicamente servicios mínimos, desde el arranque de la huelga, se han paralizado un total de 134.000 juicios en todo el país y se han congelado 500 millones pendientes de entrega.
Las asociaciones de los letrados se quejan de la escasa adecuación salarial en proporción a la dimensión de trabajo que tienen que operar. Sin embargo, por parte del bando del Ministerio dirigido por Pilar Llop, manifiestan que ya se hizo el aumento de salario correspondiente con la subida de hasta un 14%.
En esta tesitura, el próximo jueves se tiene la esperanza de zanjar la situación, en un marco donde los letrados están abiertos a entablar un acuerdo siempre que las propuestas sean capaces de satisfacer sus necesidades ante una Justicia "con una expectativa de solucionar el conflicto".
Relacionados
- Conde-Pumpido homenajea Francisco Tomás y Valiente en el 27º aniversario de su asesinato por ETA
- El presidente interino del Supremo, nuevo vocal de procedencia judicial de la Junta Electoral Central
- El Supremo impide a las administraciones exigir datos que ya poseen
- La Audiencia Nacional da carpetazo a investigar la liquidación de Banco Madrid