Legal

Eugenio Ribón, nuevo Decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid

  • El escrutinio ha favorecido al elegido con 3.680 votos de 5.598 posibles
Eugenio Ribón, nuevo Decano del Colegio de la Abogacía de Madrid. eE

Eugenio Ribón ha sido proclamado Decano con su candidatura ´Compromiso Abogacía' para el ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM). Con un recuento de casi 3.700 votos –una diferencia superior al 30% con respecto al siguiente candidato-. De esta forma, Ribón y su candidatura tomarán las riendas del Colegio de Madrid, siendo la primera vez en los 426 años en su historia que haya un Decano adscrito al Turno de Oficio, en su caso desde hace más de 22 años.

"Antes que nada, quiero dar las gracias a la Comisión Electoral por velar por el correcto desarrollo de esta jornada, en la que Abogacía de Madrid decidía su futuro en un día trascendental. Gracias a los trabajadores del Colegio por su labor organizativa. Gracias a los interventores y por supuesto, gracias a todos los profesionales de la Abogacía de Madrid que hoy se han acercado hasta aquí para ejercer su derecho a voto", afirma Ribón, nuevo Decano del ICAM. 

Así mismo, también lamenta la escasa participación en las elecciones, que ha contado con un total de 5.598 votos de personas colegiadas, de las cuales 4.884 son ejercientes y 714 no ejercientes. En línea comparativa de las elecciones anteriores –acaecidas en 2017- supone una disminución del 5,8%. "Todos tenemos que lamentar que la participación no haya sido tan alta como nos hubiera gustado. Sabéis que mi compromiso expresando a lo largo de campaña ha sido y será lograr un Colegio más participativo", expresa Ribón. 

El nuevo Decano electo ha querido mostrar su gratitud tras su resultado en las elecciones en el que manifiesta que, con su candidatura, se escribe una nueva "página en los 426 años de historia de esta institución" donde quiere hacer notar su compromiso, asegurando que, tanto él como su candidatura, van a dejarse la piel por seguir haciendo del Colegio "la casa de todos los abogados". 

"Quiero mostrar mi gratitud a todos los colegiados que han confiado en nosotros con su voto, apostando por un Colegio solvente, con gestión responsable, útil, e innovador y al servicio de la Abogacía y la sociedad. Y por una lista integradora que representa a todos los sectores de la Abogacía de Madrid. También quiero agradecer a los compañeros del resto de candidaturas por su Compromiso con el Colegio, con los que estoy seguro de que podremos trabajar juntos para mejorar la Abogacía de Madrid", sentencia el nuevo Decano.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud