
En una investigación liderada por la Fiscalía Europea, sobre un presunto fraude al Importe sobre el Valor Añadido (IVA) de coches de lujo, La Unidad de Policía Judical de la Guardia Civil de Valencia realizó un total de ocho registros el pasado martes en Valencia. En dicha indagación, se incautaron un total de 14 vehículos de la marca Rolls Royce, Mercedes y Audi, entre otros.
Se estima un presunto fraude del IVA con pérdidas para los presupuestos de la UE y nacionales de hasta más de 12 millones de euros, en colaboración de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT).
En base a los acontecimientos, los sospechosos habrían constituido una organización delictiva para la compra y venta de vehículos de alta gama de segunda mano entre empresas ubicadas entre los distintos Estados Miembros con el propósito de evadir el pago del IVA.
La investigación fue llevada a cabo a finales del año pasado, y entre 2019 y 2021 se habrían cometido hasta tres delitos relacionados con el fraude del impuesto.
Relacionados
- La firma de precontrato al sustituto extingue el contrato del dimisionario en el periodo de preaviso de un mes
- El TJUE elimina la obligación de publicar los titulares reales
- El Ministerio de Justicia anuncia los Presupuestos con un incremento del 7,7% en 2023
- Eugenio Ribón solicita refuerzos en las guardias y asegurar la accesibilidad de los juzgados para la dignificación de la abogacía