Legal

Eugenio Ribón solicita refuerzos en las guardias y asegurar la accesibilidad de los juzgados para la dignificación de la abogacía

  • El candidato a Decano ha mantenido reuniones con la jueza decana de Madrid y el presidente de la Audiencia Provincial
Eugenio Ribón en la Audiencia Provincial. eE

Eugenio Ribón, candidato a Decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) ha mantenido reuniones con la jueza decana de Madrid, María Jesús del Barco y con el presidente de la Audiencia Provincial, Juan Pablo González para conversar y establecer los aspectos de gran relevancia para la abogacía, así como la de asegurar su programa electoral sobre la dignidad de la profesión si logra salir electo en las elecciones del próximo 20 de diciembre.

"La Administración de Justicia se compone de muchos actores, pero la judicatura y la Abogacía juegan un papel clave. Tienen que convivir y entenderse inevitablemente. Para ello, mi apuesta es llegar a acuerdos y a entendimiento trabajando juntos, mano a mano, y no por separado", señala Eugenio Ribón, candidato a Decano del ICAM.

Durante el transcurso de la reunión con la jueza decana, han abordado temas como los ataques a los operadores jurídicos, coincidiendo en la necesidad existente de implantar un mayor refuerzo en las guardias por el aumento de detenidos. Además, Ribón señala que es de vital importancia plantear el problema de accesibilidad a los juzgados.

En las conversaciones con el presidente de la Audiencia Provincial, Juan Pablo González, Ribón ha realizado un monográfico sobre las dificultades a las que se enfrenta el Turno de Oficio, así como la necesidad de realizar ciertas modificaciones en la normativa de asistencia jurídica gratuita, como la regulación de insostenibilidades, además de tratar la situación de colapso y la consiguiente necesidad de refuerzo en algunas secciones de la Audiencia, como son la de Familia o la de Cláusulas Abusivas, por la dilación que ello implica en la resolución de los procedimientos.

Ribón también ha insistido en conocer la opinión del presidente de la Audiencia sobre la situación actual de la justicia e insta en la necesidad de garantizar el acceso a los profesionales de la abogacía a los juzgados y ha remarcado la importancia de reforzar las guardias.

En ambas reuniones, el candidato a Decano les ha explicado los 10 compromisos y las más de 100 medidas concretas que plantea su candidatura de cara a las elecciones.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud