La magistrada María Luisa Segoviano Astaburuaga, que ha sido la primera mujer presidenta de Sala en el Tribunal Supremo, recibirá el galardón del XXVIII Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio de manos del presidente del Senado, Ander Gil, el próximo día 10 de noviembre.
La semblanza de la galardonada la efectuará María Emilia Casas Baamonde, Presidenta emérita del Tribunal Constitucional.
En esta ocasión se estima que asistirán cerca de 600 personas al acto de entrega, entre las que figurará el Jurado en pleno y una nutrida representación de las personalidades políticas, jurídicas y empresariales, destacando a ilustres juristas del Consejo General del Poder Judicial, Tribunal Supremo, Tribunal Constitucional, Consejo de Estado, Fiscalía, así como Parlamentarios, Rectores de Universidad, Letrados y Procuradores de los más prestigiosos despachos, máximos representantes de la Universidad, de la política, así como de la sociedad y del mundo empresarial.
Durante su intervención en el acto Francisco Lara Martín, Presidente de Grupo Pelayo, convocará la XXIX Edición del Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio.
El Premio está dotado con 30.000 euros(que gozan de exención fiscal) y una estatuilla conmemorativa.
Relacionados
- La abogada española Urquiola De Palacio elegida nueva Presidenta de la Unión Internacional de Abogados (UIA)
- Constituida la Comisión Nacional de Seguridad y Salud del Ministerio Fiscal
- Hacienda abre a consultas la orden de módulos de IRPF e IVA para 2023
- Es nula la autorización judicial de entrada en la empresa que no contrasta los datos de Hacienda