Legal

Dolores Delgado asciende a Fiscal de la Sala Militar del Tribunal Supremo

  • La exministra y exFiscal General no ha contado con el apoyo de la mayoría del Consejo Fiscal
Dolores Delgado. EFE

La ex fiscal general del Estado y exministra de Justicia, Dolores Delgado, ha sido ascendida a fiscal jefe de Sala de la Fiscalía Togada del Tribunal Supremo, por decisión de su sustituto, Álvaro García Ortiz, aunque según fuentes jurídicas no ha contado con el apoyo de la mayoría del Consejo Fiscal, que consideraba que había candidatos con más méritos que ella para acceder al cargo.

También, se ha designado como Fiscal de Sala Jefe de la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada a Alejandro Luzón.

En total se han cubierto 14 plazas de fiscal, entre las que destacan las de Fiscal inspector de la Inspección Fiscal o el Fiscal de la Fiscalía Especial Antidroga.

Dolores Delgado García ingresó en la carrera fiscal en 1990. En 1993 entró a formar parte de la Fiscalía Especial Antidroga. En 2004, fue destinada a la Fiscalía de la Audiencia Nacional, donde ha sido fiscal antiterrorista y fiscal coordinadora contra el terrorismo yihadista. Ha sido Ministra de Justicia y Fiscal General del Estado, cargo en el que ejerció la superior dirección de la Fiscalía Jurídico Militar. Actualmente está destinada en la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Alejandro Luzón Cánovas, ingresó en la carrera fiscal en 1989. En 1995 pasó a formar parte de la Fiscalía anticorrupción hasta su nombramiento como  Teniente Fiscal de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado en 2015 y ocupa el cargo de Fiscal jefe de la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad organizada desde 2017.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments