Legal

El Ministerio de Hacienda dedica un homenaje al exdirector de Hacienda de la Comunidad de Madrid, Fernando Prats

  • El consejo de Gobierno madrileño le concede la Orden del 2 de Mayo a título póstumo
Fernando Prats, exdirector general de Hacienda de la Comunidad de Madrid. N. Wolfes

El Ministerio de Hacienda celebra este viernes, en el Salón de Actos del Instituto de Estudios Fiscales, un homenaje a Fernando Prats Máñez, exdirector general de Tributos de la Comunidad de Madrid, fallecido el pasado mes de marzo.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid hanaprobado, en su reunión del jueves, conceder la Orden del Dos de Mayo, a título póstumo, con el grado de Encomiendas de Número, Fernando Prats Máñez, en reconocimiento a su trayectoria profesionale, valía y entrega en la Administración autonómica.

La Orden del Dos de Mayo es un reconocimiento instituido por la Comunidad de Madrid y se trata de su máxima distinción. Puede ser concedida en sus distintos grados a personas físicas, jurídicas e instituciones por actos o servicios relevantes para los ciudadanos Fernando Prats, fallecido el pasado mes de marzo, era ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Inspector de Hacienda e Interventor del Estado, estaba especializado en gestión de Administraciones tributarias.

Fue profesor asociado en la Universidad Carlos III de Madrid. Posteriormente, fue el encargado de dirigir la Dirección de Área de Ordenación y Control del Juego, hasta que sus competencias pasaron a la Dirección General de Seguridad, Protección Civil y Formación, dependiente de la entonces Consejería de Justicia, Interior y Víctimas.

Tras su periodo por la Administración madrileña regresó al Ministerio de Hacienda, de donde procedía, para desempeñar allí las funciones de vocal asesor en el Instituto de Estudios Fiscales.

La CAM también ha concedido esta distinción a Armando Resino Sabater, fallecido hace un año, que durante más de una década fue director general de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad.

El acto de homenaje del Ministerio de Hacienda será presentado por Alain Cuenca, Director General del IEF. En el mismo intervendrán Enrique Ossorio, Consejero de Educación, Universidades, Ciencia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid; Jesús Gascón, secretario de Estado de Hacienda; María Luisa González-Cuellar, Vicerrectora de Relaciones Institucionales y Desarrollo Sostenible de la Universidad Carlos III de Madrid; Cristina García-Herrera, Directora de Estudios del IEF; y Trinidad Bonet, esposa de Fernando Prats.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin