Inversión sostenible y ESG

Applus+ se coloca por encima de su sector en ESG

  • Es la undécima mejor dentro de su industria, según la agencia

La multinacional española Applus+, uno de los líderes globales en el sector de inspección, ensayos y certificación, ha conseguido una nueva valoración positiva de sus indicadores medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés). Consulte más artículos sobre inversión responsable en elEconomista Inversión sostenible y ESG.

La agencia Standard & Poor's Global sitúa a Applus+ como la undécima mejor compañía de su sector, formado por 105 empresas, con una puntuación de 54 en gestión de ESG. La nota media entre todas las compañías analizadas fue de 24 puntos.

En el informe S&P Global Corporate Sustainability Assessment (evaluación de la sostenibilidad corporativa), Applus+ ha mejorado respecto al año pasado en todas las áreas objeto de análisis (desempeño medioambiental, gobernanza y factores sociales). Según informó la compañía en una nota a los medios, el grupo cuenta con puntuaciones "muy superiores a la media" en las categorías de Informes medioambientales y sociales, ambas con una puntuación de 100 frente a una media de 26 entre todas las empresas analizadas; ética empresarial, con una puntuación de 94 frente a una media de 34; y desarrollo de capital humano, una puntuación de 87 frente a una media de 27.

Este reconocimiento se suma a los conseguidos en meses anteriores: Riesgo bajo a factores ESG según Sustainalytics, con una nota de 15,6; en Gaïa Rating, 71 sobre 100 puntos; una calificación AA de MSCI ESG Research; una nota B del proyecto internacional CDP; y la pertenencia al índice FTSE4Good del Ibex, una herramienta para inversores interesados en compañías que destacan en sostenibilidad.

Fernando Basabe, Chief Executive Officer del Grupo Applus+, señala: "Estamos muy orgullosos de este nuevo reconocimiento a nuestros logros en el ámbito de ESG, que refuerza nuestro compromiso en esta dirección".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin